LA DOLCETTERIA DE JESSI

Sí, esa que ven ahí es Jessi, Una soñadora que esta emprendiendo su sueño de mucho tiempo atrás… porque? Eso mismo me pregunto yo, porque? Quizás por desconocimiento!!! Hace algún tiempo empecé a visitar innumerables Gastro-blogs que día a día me fueron envolviendo, así que decidí  empezar a construir mi propio blog. Y bueno.. aquí estoy,  feliz  de estar haciendo lo que mas me gusta y compartiendo con todos ustedes las maravillas del mundo de la cocina, la alquimia que se encuentra en ella, la nobleza de cada alimento, pero en especial la divinidad de la pastelería.

Soy Colombiana, de Bogotá, pero con alma paisa (mi vida sin Arepa Paisa y sin queso no es nada); soy Odontóloga – Rehabilitadora Oral de profesión, mis grandes pasiones son los viajes, los perros, el buen comer, las manualidades, los delicados detalles en todo lo que me rodea y siempre intentado  ser una excelente anfitriona.

Cuento con mis dos grandes amores y pilares en mi vida, mi esposo y mi pequeña hija Monserrat, gracias a ellos, a Dios, al empuje y confianza que me ha dado mi esposo he logrado dar el paso para hacer lo que en este momento llena mi corazón de tranquilidad y  de mucha felicidad; realizarme haciendo deliciosas recetas, escribiendo este blog que hace que me desconecte de mi rutina diaria, inspirándome como una cocinera amateur e iniciando mis primero pinitos como una food blogger, y a través de estos textos, recetas, fotografías y anécdotas espero poder compartir alegría, cariño y muchas ganas de cocinar.

Estudie pastelería en la escuela Mariano Moreno, ya que siempre fui una empírica en la cocina, pero bueno como todo tiene que comenzar en orden y con pie derecho decidí lanzarme al ruedo, estudiar y empezar de nuevo, ahora mis días son llenos de , chocolate, polvo de harina, muchos huevos,  especias y porque no, de pequeños detalles que hacen de la vida una gran diversión.

Al entrarme a este gran mundo de Food Bloggers, empecé a descubrir el arte gastromica a través de la fotografía y a ver todo con otros ojos, miles de fotografías que encontraba en la web me cautivaban completamente la atención, me enamoraban y lo único que conseguían era que saliera corriendo a preparar unas de las miles recetas y poder plasmar toda la inspiración que a través de las fotos podía encontrar, así que inicie mis estudios en Estilismo Fotográfico- Styling food.

Pues bien, mis queridos Dolcetteros, así que después de contarles un poquito de mi, espero que a través de este blog pueda llegar a todos ustedes, a mi familia, compañeros y amigos que mas de una vez me han pedido muchas recetas, y a todos los que quieran entrar al fantástico mundo de la cocina, poder compartir mis experiencias y animarlos a que se inspiren, y se arriesguen a cocinar, cuando se cocina con cariño siempre se reparte amor.

“La cocina es alquimia de Amor”  Guy de Maupassant

…..A TODOS GRACIAS POR ACOMPAÑARMEN EN ESTE DULCE VIAJE……